CaldasSalud

Caldas tiene línea para brindar apoyo psicológico

En medio de la pandemia por el COVID-19, la Dirección Territorial de Salud de Caldas habilitó la Línea Amiga, una herramienta de comunicación telefónica para atender a los caldenses que requieren asistencia psicológica primaria. La línea (036) 893-2778 sigue activa y disponible para la comunidad.

“La Línea Amiga tiene como objetivo brindar atención a toda la comunidad, sobre todo a aquellas personas que en este momento de crisis han visto alterada su área emocional y que requieren que alguien los escuche y los oriente al respecto. También para brindarles pautas sobre cómo manejar su crisis emocional”, indicó Luis Alfonso Quintero, psicólogo de la Territorial.
 
El número de contacto es una línea telefónica fija a nivel departamental y está disponible toda la semana para primeros auxilios psicológicos o cualquier otro tipo de atención en salud mental.
 
“En este momento se reciben entre 4 y 5 llamadas semanales, y las personas encargadas de atender la línea somos los psicólogos de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental”, añadió el profesional.
 
Esta línea es gratuita.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad